viernes, 22 de marzo de 2013

MEJORAR RENDIMIENTO EN YAMAHA FZ6 Y DEMAS



















El sensor de tempera de admisión esta situada en la caja del filtro del aire, te hace una lectura
de la entrada de aire en la caja del filtro para así mandarle señal a la ECU y esta que actue de
tal manera que pueda inyectar más o menos combustible e igual con el avance de encendido.










Pues partiendo de este sensor, podemos ver en el velocimetro la temperatura a la que entra
el aire a la caja del filtro.



presionando el botón RESET vemos ese valor A16 ( Quiere decir que la temperatura que existe en la caja del filtro del aire es de 16º, en vuestro caso puede variar.)








Hay una pequeña modificación que haciendola (y esta comprobada) podemos conseguir
que la moto tenga más potencia, se estire más  o que consuma menos combustible en este caso no se notará tanto empuje.

Lo primero que tenemos que hacer es manteniendo el sensor (color verde) en el mismo sitio.
Tenemos que cortar a una distancia de unos 10 cm (aproximadamente) los dos cables.

Es decir que el sensor de temperatura quedará anulado. En su caso instalaremos una resistencia
variable (emulando que hay un sensor de temperatura). Pero lo haremos conectandolo en los cables
que van para el motor.

La resistencia tiene que ser de 10 K ohms 1/4 W




La ruedecita de enmedio es la que te hace varian los Ohmios.

Una vez conectado en serie a los cables que hemos cortado. Con el contacto encendido y puesto
para ver la temperatura de admisión. Tenemos que ajustar la ruedecita de la resistencia variable
hasta conseguir que la temperatura de admisión del VELOCIMETRO DE LA MOTO, te marque
40º. En esta temperatura la moto CONSUME MUCHO MENOS.

Si realizamos el mismo procedimiento moviendo la ruedecita hasta conseguir que la temperatura de
admisión del VELOCIMETRO DE LA MOTO, te marque 7º. En esta temperatura la moto
ZUMBA MÁS, SE NOTA MÁS ALEGRE.


Este sistema se ha probado y funciona perfectemente.


10 comentarios:

jhonny dijo...

excelente !!!
Esto tiene que ver con el relentin como cuando uno prende la moto en frio ???

carlos dijo...

Nooo ni mucho menos.

HÉCTOR dijo...

Hola a todos, puede perjudicar al funcionamiento de la moto, dependiendo de el clima en el que la moto circule?
Si os digo la verdad, no he notado diferencia entre unos valores y otros. El aumento de potencia (estirón), se nota más en bajos o a altas r.p.m.?

HÉCTOR dijo...

Tengo que rectificar mi último comentario, ahora que he probado la moto con un poco más de tiempo, he de decir que en el valor "40" no he podido comprobar el consumo, pero sin duda, la moto tira bastante menos, más adecuado para una conducción por ciudad.

xavi8 dijo...

Hola.

y si despues de poner la resistencia y ajustar a los valores de 10 y 40, medimos su valor, compramos las resistencias oportunas y con un pequeño interruptor de 2 posiciones podemos seleccionar a nuestro antojo cualquiera de esas posiciones, que te parece la propuesta?

jhonny dijo...

Xavi8 quedaría con dos curvas de potencia jejejeje XD

Alex dijo...

Buenas noches Carlos, quiero hacer este brico y en mi Fz6 porque consume bastante, pero no si influye la posición de los cables. Además si no me equivoco el terminal del centro de la resistencia variable hay que puentearlo con el terminal de la izquierda no?. Gracias.

EDUARD dijo...

carlos puedes indicar como van colocados loos cables en el rele. muchas gracias

EDUARD dijo...

carlos puedes indicar como van colocados loos cables en el rele. muchas gracias

Mr Sancho dijo...

Hola a todos,

querría hacer este brico a mi fazer 8 pero no se si vale y si es exactamente igual. Haciendo este brico solo se consigue consumir menos o también baja la aceleración de la moto??

un saludo